Los indígenas norteamericanos lograron extraer el ácido de la corteza de este árbol hace cientos de años y lo usaban para dolor óseo o muscular.
La corteza de sauce proviene de varias variedades de sauce, incluido el sauce blanco (Salix alba o europeo) y el sauce negro (Salix nigra o americano).
La corteza de sauce contiene una sustancia química llamada salicina, que es similar a la aspirina, que tiene efectos reductores del dolor y la fiebre en el cuerpo.
Para elaborar la infusión de corteza de sauce solo tienes que hervir 1 o 2 gramos de corteza en 200 ml de agua durante al menos 10 minutos. Cuela el líquido obtenido y puedes tomar hasta un máximo de 5 tazas al día, lo recomendable son 3 tazas repartidas a lo largo del día.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 40% de los productos farmacéuticos que hoy se utilizan se basan en el conocimiento tradicional.
Aunque este remedio tradicional está al alcance de todos, existen ciertas condiciones que debes tener en cuenta: No debes usarlo si eres alérgico a sensible a la aspirina, si tienes problemas de coagulación o te encuentras embarazada o durante la lactancia. No es recomendable usar en niños.
Recuerda preguntar a un profesional antes de medicarte o si tienes dudas.
Añadir comentario
Comentarios
Muy buen artículo